CRASH BANDICOOT 4: IT’S ABOUT TIME
La resurrección y redención de Crash Bandicoot es una de las historias más sorprendentes de toda esta generación de juegos. Crash Bandicoot 4: It’s About Time completa el arco del marsupial maníaco y lo hace de una manera que los fanáticos incondicionales y los recién llegados podrán disfrutar. Siempre que todavía tengas una inclinación por los juegos de plataformas de finales de los 90, claro está.
Lo más importante que hay que saber al entrar en Crash 4 es que juega, se siente e incluso tiene el mismo espíritu loco de un juego original de Crash Bandicoot. O, al menos, la forma en que recuerdas los juegos de Crash Bandicoot: una distinción importante. Mira, como cualquier buen remake retro o secuela latente, tiene que recrear la sensación de jugar a un viejo favorito mientras agrega lo suficiente para modernizar, expandir y mejorar la experiencia. El truco está en hacerlo sin que sea obvio y Toys For Bob lo ha clavado. Habiendo perfeccionado su oficio trabajando junto a Vicarious Visions en la exitosa trilogía N.Sane de 2017, el desarrollador ha utilizado su sabiduría colectiva estilo Neo Cortex para sintetizar una aventura de Crash Bandicoot moderna pero retro, vieja pero nueva, clásica pero contemporánea.
Ambientado directamente después de los eventos de Crash Bandicoot 3, es como si los últimos 22 años no hubieran sucedido. Excepto que obviamente lo han hecho y hay muchos guiños y asentimientos al hecho de que ha habido otras cuatro secuelas de Crash entre entonces y ahora. Aparentemente borrado del canon (pero no del todo), nos encontramos con nuestro héroe holgazaneando en una playa antes de ser despertado por Aku Aku para comenzar esta aventura de salto de dimensión.
Desde la perspectiva del juego, Crash Bandicoot 4 hace bien en dar la impresión de que muy poco, si es que algo, ha cambiado. Sin embargo, hay una serie de ajustes, grandes y pequeños, que actualizan esta fórmula clásica lo suficiente para acercarla a los estándares modernos sin quitarle la sensación nostálgica del juego o su intenso desafío.
La mayor introducción es la de las máscaras cuánticas. Parte habilidad, parte MacGuffin para Crash y compañía para perseguir, las cuatro máscaras cuánticas otorgan a Crash la capacidad de hacer que los objetos entren y desaparezcan, controlar la materia oscura para obtener más poder, ralentizar el tiempo y revertir la gravedad. Cambian fundamentalmente la forma en que se juega Crash 4 en comparación con los juegos anteriores, mezclando el modo de juego tradicional para presentar algo parecido al de los compañeros más modernos de Bandicoot. Sin embargo, no es como si hicieran el juego más fácil. En todo caso, las máscaras solo presentan más formas para que Crash tenga un final prematuro. No obstante, utilícelos a su favor y obtendrá las recompensas. Descubrir cómo se puede usar cada habilidad para acceder a áreas que de otro modo serían inaccesibles es una gran adición que se suma a la rejugabilidad general del juego.
MÍNIMO:
OS: Windows 10
CPU: Intel Core i3-4340 or AMD FX-6300
RAM: 8GB RAM
Video: Nvidia GTX 600 or AMD Radeon HD 7950
HDD: 30GB
Broadband Internet Connection Required
Deja tu comentario